Water resistance header image

Nuestro Ethos

Utilizamos las mejores maderas macizas sostenibles

Los modelos de madera de WaterRower están hechos a mano de una selección de las mejores maderas macizas sostenibles del mundo.

WaterRower's Waterflywheel

Las Montañas Apalache

Nuestras maderas macizas sostenibles - verificadas-, provienen de la región de las Montañas Apalaches, al este de los Estados Unidos (ver mapa), donde las tasas de plantación superan las tasas de cosecha en un promedio de 2.29. El departamento de “Agriculture's Forest Inventory and Analysis research” en Estados Unidos ha encontrado en su estudio, que los niveles anuales de extracción de madera en los 344 condados pertenecientes a la región de los Apalaches han sido sustancialmente menores que el crecimiento anual neto durante más de 50 años. Appalachian Hardwood Manufacturers, Inc. (AHMI) ha verificado los datos del Servicio Forestal de los EE. UU. según los cuales, la extracción de madera del territorio de los Apalaches, según la definición de AHMI, puede satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las de las generaciones futuras de una manera sostenible. La reserva de madera en los Montes Apalaches incluye más de 65.4 millones de acres en el este de los Estados Unidos, y proporciona al mundo con una gran cantidad de las mejores y más finas especies de madera. AHMI es una asociación de productores y proveedores de madera que fabrican y distribuyen la madera y los productos de esta región.

Water resistance header image

Es bosque Apalache es:

Cultivando un promedio de 2,29 árboles por cada árbol que es cosechado y cultivando en 12 estados del este de los EE. UU. con más de 65 millones de acres de cultivo de roble, arce, cerezo, álamo, nogal, fresno, haya, abedul, nogal (Hyckory) y tilo, bajo un crecimiento “verde” que permite la extracción de recursos madereros para tus productos y clientes.

hechos a manos en USA

Según entramos en nuestro trigésimo año en la industria, WaterRower continúa combinando un diseño elegante, mano de obra artesanal, nuestra resistencia única de WaterFlywheel y materiales de origen ético para crear el mejor simulador de remo del mundo.

Una Marca Estadounidense de Fitness, nuestra amplia variedad de máquinas de remo - todas fabricadas en la ciudad costera por excelencia de Warren, Rhode Island, en Nueva Inglaterra - se puede encontrar en grandes clubes deportivos y de salud, hoteles de lujo y estudios de fitness boutique en todo el mundo.

WaterRower's Waterflywheel

el modelo del fitness durante más de 30 años

Diseñado a mediados de los 80 por el remero del Equipo Nacional de USA y Yale, John Duke. Él es quien funda en 1988 WaterRower Inc en Rhode Island, al Noreste de los Estados Unidos. Hoy en día, nuestra sede en las Américas continí en Rhode Island, en la pequeña ciudad costera de Warren

WaterRower (UK) Ltd se fundó en 1991 para comercializar y distribuir WaterRower en toda Europa bajo la licencia de WaterRower Inc. Inicialmente con oficinas en Fulham, Londres, un acuerdo de 1993 proporcionó a WaterRower (UK) Ltd el derecho adicional de fabricar WaterRower para Europa . Los talleres se establecieron en la idílica casa señorial del conde y la condesa de Sandwich, en Mapperton Manor

En 1995, las oficinas y el taller de Reino Unido se combinaron bajo un mismo techo en Ravenscourt Park, al oeste de Londres, siendo trasladadas a unas instalaciones más grandes en las cercanías de Acton en el 2005. Las oficinas de Acton siguen siendo la sede europea hasta el día de hoy.

Una fusión en 1998 puso a las dos entidades, WaterRower Inc y WaterRower (UK) Ltd, en propiedad común. Hoy, la Junta Directiva de WaterRower se reúne en Londres.

En 2000, se forma WaterRower Australia Pty Ltd, para dar servicio a Australia así como a la región asiática, en el camino hacia la creación de una red global de oficinas para atender a nuestros mercados y clientes.

En la actualidad, WaterRower cuenta con más de 250 empleados en 15 oficinas globales y fabrica todos nuestros productos en la fábrica de Warren